jueves, 10 de octubre de 2013

Alcanzando las Sietes (7) Bendiciones de la Tierra Prometida (Predica)



“Alcanzando las sietes (7) bendiciones de la tierra prometida"

En Deuteronomio 32:9-14 leemos: Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño. Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, y comió los frutos del campo, e hizo que chupase miel de la peña, y aceite del duro pedernal; mantequilla de vacas y leche de ovejas, con grosura de corderos, y carneros de Basán; también machos cabríos, con lo mejor del trigo; y de la sangre de la uva bebiste vino.
Las bendiciones de Dios son tuyas. Cada una se obtiene de diferente forma pero están a tu alcance para que las obtengas con fe y trabajo.
Este pasaje es tan rico que sólo con leerlo sería suficiente, pero lo importante es que lo comprendas para que dé frutos de bendición en tu vida. Dale gracias al Padre por este glorioso tiempo de bendición. Regocíjate en el nombre de Jesús que te redimió para que pudieras alcanzar su favor.
En Efesios 1:3 dice: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Si hubiera un solo tipo de bendición La Palabra lo diría, pero dice “toda” bendición, lo que significa que hay diferentes tipos y métodos para obtenerlas. Todos queremos bendiciones, persíguelas hasta que las alcances. En este pasaje de Deuteronomio se describen siete diferentes.


32:13 “subir sobre las alturas de la tierra”
Esto es una metáfora de la abundancia de YHWH (como todo el verso 14) que se le dio a Israel (véase Isaías 58:14; Habacuc 3:19).

Dice la Biblia en Deuteronomio 6:10: cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste.

Primera: bendiciones por gracia:

1    Bendiciones de la tierra Fértil (Tierra fértil y fruta del campo):

Las primeras son bendiciones del campo que crecen solas, frutos de la gracia de Dios, que las planta y prepara para ti. Solamente debes tomarlas.

Esto significa que el Señor nos dará viñas y olivares que nosotros no hemos plantado. Cuando llegas al Reino de los cielos y aceptas a Jesús como tu único y suficiente salvador, cuando cruzas la línea de la sangre y pasas de las tinieblas a la luz, llegas al otro lado y encuentras viñas y olivares que el Señor te da. Todo lo que Él ofrece por gracia demanda fe. Encuentra y toma lo que tu Padre te da gratuitamente, porque no tendrás que hacer nada más que creer y agradecer. Hay bendiciones que no mereces pero que Dios ha preparado para ti, es importante que lo entiendas. En la parábola de la gran cena, el Señor envía al siervo a decir que todo está preparado, la comida, la mesa, los sirvientes están listos para recibir a los invitados. El Señor ha preparado un banquete para ti, créelo y aprovéchalo.

Segunda: bendiciones por lucha:

2        Bendiciones de la Peña, (miel de la peña): Miel (roca hueca arrecife, Abeja, Enjambre, panales):

Esto se refiere a la miel de las abejas silvestres, que frecuentemente vivían en las grietas de las rocas (véase Salmos 81:16).

Debes pelear esas bendiciones que son dulces como miel. Las abejas escondían sus panales en las hendiduras de las peñas, era necesario apartarlas, buscar el panal y extraer la miel. Lo mismo sucede ahora, para obtener estas bendiciones debes batallar. Ve al encuentro del diablo y arrebatarle lo que es tuyo. La Palabra dice que el Reino de los cielos sufre violencia y sólo los violentos lo arrebatan. El libro de Jueces 14:8 dice que Sansón mató a un león. El demonio es un león rugiente que busca devorarte y debes vencerlo. Quien no quiere batallar no obtendrá este tipo de bendiciones reservadas para los valientes y decididos. Si eres tibio ante los retos del mundo y evitas el conflicto al que debes enfrentarte por la santidad, no obtendrás estas bendiciones para tu casa. Recuerda que el apellido de tu Padre es “de los ejércitos”, Él es un Varón de guerra y tú eres digno heredero de la gloria de Dios, demuéstralo y no huyas ante la batalla. Eres parte del pueblo escogido que debe levantarse a poseer naciones para Su gloria. Encuentra al enemigo, ve contra él y desafíalo.

Salmo 81
«Y con miel de la peña les saciaría» (v. 16). La roca o peña, espiritual y místicamente indican a Cristo, la roca de Salvación (l Cor. 10:4); la «miel» de la roca, la plenitud de la gracia en El, y las bendiciones de ella, las misericordias firmes a David y las preciosas promesas del pacto eterno; y el Evangelio, que es más dulce que la miel o que el panal de miel, y con ella son llenados y satisfechos los que escuchan a Cristo y andan en sus caminos; porque, así como el conjunto de lo que dice aquí muestra lo que Israel perdió por la desobediencia, también sugiere claramente lo que gozarán los que escuchan y obedecen. John Gill.

 Tercera: bendiciones por crecimiento

3        Bendiciones del pedernal, (aceite del duro pedernal):

Esto se refiere a los olivos silvestres que crecían donde ni siquiera el césped crecería. Los versículos 13 y 14 hablan del producto abundante de la Tierra Prometida.

El aceite también lo es. Cristo es el Ungido de Jehová. La Peña [Cristo] dando a su pueblo de sí mismo.  Del Pedernal [de Cristo] brota su unción para que tomemos de ella. 

 El aceite también lo es. Cristo es el Ungido de Jehová. La Peña [Cristo] dando a su pueblo de sí mismo.  Del Pedernal [de Cristo] brota su unción para que tomemos de ella. 

Es interesante notar que la palabra  "elegir"  corresponde  a  un  verbo  hebreo  que  quiere decir: "ungir". Es  por  eso  que  "ungido"  significa lo mismo que "elegido".
El "Ungido de Jehová"  eventualmente  llegó a ser el término hebreo  "Mashiah" o Mesías, que en griego es "Christos" o Cristo. Cuando el Señor Jesucristo leyó a Isaías en la sinagoga  [Lucas 54: 14-21], estaba diciendo que El era el elegido del Padre: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido.  Por lo que entendemos que esa unción que estaba sobre El, era el  Espíritu Santo. 
El pedernal es una montaña rocosa donde crece el olivo. Para obtener el fruto y extraer el aceite, había que escalar y llegar hasta la cima. Este tipo de bendición se alcanza cuando creces espiritualmente, te levantas y te acercas al Señor. Busca ser transformado por La Palabra y El Espíritu.
Hebreos 5:14 nos comparte: Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Pablo le dio este principio al pueblo. Dios no puede darle comida sólida al bebé que sólo tolera la leche. Debes crecer, aprender La Palabra, buscar a tu Padre y madurar para alcanzar estas bendiciones. Hay gente que se queda en la periferia de la iglesia, son como Pedro que en la orilla lavaba las redes vacías, pero cuando bogó mar a dentro obtuvo pesca; hay bendiciones que no encontrarás en la orilla del cristianismo, tendrás que bogar mar adentro para encontrarlas; mientras más profundo vayas en Dios, mayor será tu bendición. El Señor da talentos de acuerdo a la capacidad del individuo, si quiere más talentos, agranda y ensancha tu capacidad. Mientras más capacidad y madurez demuestres, mayor será la bendición que recibirás.

Cuarta: bendiciones por trabajo.

Bendiciones de mantequilla de vaca y de leche de oveja, (Cría de vacuno y oveja (Discipulando ovejas):

La mantequilla y leche son productos deliciosos que requieren trabajo y esfuerzo. Para conseguirlos debes alimentar, bañar, pastorear, engordar, quitar las pulgas y proteger a la ovejita que te proveerá. Estas bendiciones de mantequilla y leche se obtienen invirtiendo en otros. Sé un líder que siembras y cosecha en sus semejantes. Cuida y guarda a tus hermanos, no seas oveja que pide, busca ser pastor que ofrece. Recuerda que La Palabra dice “dad y se os dará”. Los cielos están abiertos para los líderes. Aquel que sacia será saciado y el que siembra, cosechará.

Quinta: bendiciones por la recompensa.
 
Bendiciones de grosura del cordero, (Carnero de Basan y Machos Cabríos, (Sacrificios, matar animales):

A Dios le gustaba la grosura. Para poder comer a un carnero primero hay que matarlo. Las bendiciones de grosura se obtienen cuando sacrificas algo. El pueblo de Israel entró a la tierra prometida sin una sola vaca, porque en el desierto las sacrificaron todas en holocausto al Señor. Aquél que diezma, ofrenda e invierte obtiene recompensa. Es tiempo de pactar y sembrar en la casa de Dios. Para que haya grosura y abundancia, primero debe haber sacrificio. Los sacerdotes comían de lo que sobraba del holocausto, así tiene quien suceder con nosotros. Si sacrificas tendrás bendición, aprende a sembrar e invertir en el Reino.

Sexta: bendiciones por sabiduría. 

Bendiciones del Trigo, (lo mejor del trigo, Planificar inteligentemente, época de zafra, siembra, Cosecha y recolección):
 
El trigo es una planta que necesita conocimiento para obtener algo de ella. Las bendicionesdel trigo son las que se obtienen cuando planificas, trabajas de forma ordenada y sistemática. No las obtendrás a menos que te prepares, aprendas y seas experto en algo. El trigo no se puede sembrar sin inteligencia, tiene ciclos que hay que conocer y aprovechar, no puedes cosechar sin saber sembrar, recoger y separar de la paja. Estas bendiciones demandan sabiduría que sólo Dios puede darte. Pídesela, Él la brinda sin reproche. David fue buen guerrero porque Dios lo adiestró para la batalla y puede adiestrarte a ti también para que alcances conocimiento y seas el mejor en lo que haces. No importa si eres ingeniero, madre de familia, editor, webmaster, pastor o médico, Dios te quiere bendecir con sabiduría.

Séptima: bendiciones por cercanía

Bendiciones de Vino, ( para bebida de la sangre roja del vino (La sangre rociada del cordero de Dios):
 
La Palabra habla de los frutos de la vid. Jesús es la viña y nosotros las ramas, en Él están escondidas todas las bendiciones, y se obtienen por vivir en comunión con Él. Recuerda que cuando Dios quiere bendecir, busca a quienes están más cerca, no va de atrás para adelante, empieza por aquellos que tiene a su lado. Tú no piensas primero en tus amigos y luego en tus hijos. Mientras más cerca estés del Señor, mayor será la bendición. Ahora es tiempo de oración, una y otra vez busca la presencia de Dios, deja que te vea, llama su atención, exprime la uva para tu vino. Bebe del Espíritu Santo, bebe todo lo que puedas, porque si lograste estar junto a Él, mereces embriagarte.

En los versículos del 10 al 13 de este pasaje de Deuteronomio, dice que El Señor lo halló, instruyó, guardó, guió e hizo subir. Bendito sea tu Dios que te halla, instruye, guarda, guía y empuja hacia la cima. Si recibes toda su ayuda, es impensable que no quieras llegar hasta arriba. Él puede empujarte, pero tú eres quien debe subir. Es como si llevaras a un caballo a tomar agua, puedes acercarlo a la fuente, pero no puedes hacerlo beber. Dios te motiva para que seas valiente y tengas deseo de obtener bendición, pero no puede obtenerla por ti. Reprende todo espíritu de pereza, temor y tibieza, hazte merecedor de todo lo que quiere darte y lucha por tomar posesión de tus bendiciones

Apostol Javier Fuenmayor

Morando Bajo la Sombra del Omnipotente (Predica)

Morando bajo la sombra de omnipotente. (Predica)

Texto clave: El que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”. Salmos 91:1.

Al abrigo—Habitar (lit.) en el lugar secreto Nos habla de proximidad, de intimidad, esto nos habla de una permanencia en un lugar bajo el cuidado y protección de alguien, Dios.

El que habita al abrigo del altísimo, ese es el que morara bajo la sombra del omnipotente, no es el que simplemente lo lee, porque solo leyendo le piensa que ya esta protegido. Nuevamente les digo que no.

Es vivir en el, es anhelar cada día de nuestra vida, estar en su presencia, es obedecer, a su voz, es ser agradable, a sus ojos, es desearlo con todo nuestro corazón, es vivir plenamente en el, es poner nuestro amor y conocer su nombre, como el tan tiernamente nos pide “por cuanto en mi a puesto su amor, yo también lo librare; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”.
Un castillo es un lugar de protección, amparo, resguardo, seguridad establecido en un lugar geográfico, el salmista va mas allá, dice Mi Dios, en este aspecto su seguridad es total, en todo lugar y en todo tiempo.

Como en los tiempos de Isreal.

Cuando el pueblo de Israel caminaba por el desierto:

Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. Nunca se apartó del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche (Éxodo 13:21-22).

El fuego en la columna de nube que era el mismo que aquel en el que el Señor se reveló a Moisés desde la zarza, y luego descendió sobre el Sinaí en medio de truenos y relámpagos en una espesa nube. Era un símbolo del "celo del Señor." Este signo de la presencia de Dios no se apartó de Israel siempre y cuando la gente seguía en el desierto.

La nube simboliza la presencia de Dios.

La nube de la gloria guio al pueblo de Israel durante su experiencia en el desierto. Cambió de una nube de día a una columna de fuego durante la noche.
No se trataba de nube ordinaria en el cielo. Su origen era sobrenatural. Durante el día se apareció como una nube oscura en contraste con la luz del sol, sin embargo en la noche era un resplandor de fuego.
Sin embargo, cuando se detuvo sobre el tabernáculo, o cayó sobre ella, debe haber sido la escena más impresionante de la gloria.

En el mundo tendréis aflicciones.

La palabra en Juan 16:33, nos dice....En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Confiar, tomar ánimo, es una invitación y a la vez es un mandato de Nuestro Señor Jesucristo, y es para los hombres, para que confíen en él y cobren ánimo. No hay otro que sea tan enteramente digno de toda nuestra confianza como Cristo, pues Él es todo lo que dice ser y Él puede cumplir todo lo que dice y todo lo que él promete. Esta es la experiencia de los que han aprendido a poner su confianza en Cristo. El tener fe en Cristo es el principio de toda bendición para el alma.

Me permito llamar su atención a cuatro ocasiones en el ministerio del Señor Jesús. Cuando Él hizo la invitación a animarnos a confiar, a personas azotadas por el pecado, el sufrimiento, o el temor.

El Espíritu Santo intercede por nosotros.

Romanos 8:23, nos dice: …..Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecible.

El apóstol Pablo nos dice que el Espíritu Santo también gime (vv. 25-30). Jesús gimió al ver el efecto del pecado y la incredulidad de las personas (Juan.11:33, 38; Mrc.7:34). Hoy en día nuestro Paráclito, Consolador, o ayudador divino siente el dolor de nuestros pecados y gime por nosotros cuando pecamos. Él "nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"(vv. 26-27).

El Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles de modo que agradaremos a Dios. Nosotros no sabemos la voluntad de Dios, pero Él la sabe porque Él es Dios. Él intercede por nosotros con sus gemidos indecibles por lo que haremos la voluntad de Dios a pesar de nuestro sufrimiento. Él nos recuerda a pesar de lo que experimentamos aquí temporalmente no es nada en comparación con "la gloria que se ha revelado a nosotros" cuando Cristo venga.

Oremos en lo secreto

Las sagradas escrituras, en Mateo 6:6, nos dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

En esta parte nuestro señor Jesús nos muestra como podemos entrar en comunión con el, y en el mismo párrafo de la Biblia en los versículos del 9-15, nos enseña orar, nos dio como oración modelo el Padre nuestro.
El Señor, nos indica que los hijos del Padre, al orar, hemos de entrar en nuestro aposento, y cerrada la puerta, unirnos en comunión con nuestro Padre que está en secreto. Es decir, de lo que nos impulsa a orar, es que tenemos Necesidades. La gran promesa, que para los hijos de Dios es una certeza inmensa, es que nuestro Padre sabe de qué cosas tenemos necesidad. Sobre la puerta cerrada, a la que he llamado la cámara secreta, meditaremos en, al menos, tres sentidos:

Intimidad. El amor profundo se expresa en la intimidad. Entrar al aposento y cerrar la puerta es indicación de que deseamos intimidad con Dios. Nuestra Necesidad más grande, Sin Dios no somos nada.
La puerta cerrada evita distracciones e impide interrupciones. La puerta cerrada nos dice que el tiempo más importante es el que pasamos con Dios. La puerta cerrada testifica de que buscamos saciar nuestra necesidad primaria: Dios.

Sinceridad. En la intimidad con Dios es donde y cuando yo soy como realmente yo soy. Con la puerta cerrada nos despojamos de los adornos, nos quitamos el maquillaje y nos deshacemos de la vanidad. Con la puerta cerrada lloramos, si el corazón lo pide, por tristeza o por alegría; cantamos, hablamos de corazón a corazón, y desnudamos nuestra alma delante del Padre. Con la puerta cerrada prescindimos de las palabrerías y formalismos, para hablar a corazón abierto con el Padre. En la cámara secreta se le dice al Padre lo que no se le puede decir en público.

Confianza. La puerta cerrada es una expresión de confianza. ¿Te encerrarías a solas con alguien en quien no confías? Formulada la pregunta de otra manera. ¿Permitiría alguien que no confía en ti encerrarse contigo y cerrar la puerta? ¿Aceptaría un extraño tu invitación a la cámara secreta?
La puerta cerrada crea un ambiente de confianza. La confianza produce el ambiente para la fe. En la cámara secreta, al buscar intimidad y manifestar sinceridad plena, generas para ti la confianza de que el Padre te escucha. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1ª Juan 5:14-15) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)

Mateo 6:33, nos habla, Más busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Jeremías 33: Clama a mi, y yo te responderé y te enseñare cosas grande ocultas que tu no conoces.

En la actualidad

A pesar de las dificultades que estés pasando, cualquier situación que estés viviendo en donde algo te este perturbando, que nuestra oraciones no se están escuchando, y que sientas que te estas alejando en las caminos de Dios, si siente un vacio en tu corazón, si tienes problemas familiares, con tu esposo (a), hijos y otros, problemas financieros, y entre otros.

Guerra espiritual.

Oración de protección.

Señor Jesús en esta hora, cúbreme a mi y a mi familia, (nombre a cada uno) con tu sagrada sangre rociada y derramada por el cordero inmolado en la cruz de calvario, envía vallados de ángeles protectores para nuestra casa, envía ángeles con espada de fuego para que nos proteja de cualquier ataque del enemigo en nuestro hogar y que nos cuiden mientras estemos durmiendo, además colócanos la armadura, para enfrentar el día malo y protege nuestras entradas y salidas, además de cielos abierto y lluvia de bendiciones sobre mi casa y mi familia, amen

Declara con fe:

Declaro ante mi Dios Jehová, que a partir de hoy morare bajo la sobra del omnipotente.

Se que Espíritu Santo intercede por mi con gemidos indecible, como con dolores de parto ante mi Dios.

Que el sabe mis necesidades, y que me las va a suplir.

Que hoy me dará el pan nuestro de cada día, que en mi casa no faltara la comida.

Que restaure cada área de nuestra vida, para fortalecer nuestro ministerio.

Que concilie nuestra familia. Nos una por siempre.

Que bendiga y restaure nuestras finanzas.

Que saque a nuestros hijos del cautiverio en que se encuentran, Vicios, malos caminos, entre otros.

Que nos liberes de nuestras aflicciones, por que ya el venció al mundo.

Renuncio a todas las potestades de demonios que este en mi vida.

Que rompa todo pacto con el demonio, todo yugo, todas amarguras, y que aleje a los demonios de nuestras vidas.

Que toda brujería, hechicería, ocultismo y espiritismo, se han quebrantadas en el nombre poderoso de Jesús.

Que toda maldición y espíritus de demonios que estén en mi vida, se han quebrantadas en el nombre poderoso de Jesús.

Revelación.

Esta palabra me fue revelada el día Martes 01 de Octubre de 2013, cuando estaba pasando por una fuerte aflicción y me trasladaba a mi casa, vino palabra a mi diciendo, a partir de hoy morare bajo la sombra del omnipotente, sentí en ese momento una paz en mi corazón y todo lo que sentía salió de vida. Amen.

Hoy sentí la necesidad de realizar esta predica y vinieron muchas palabras a mi vida y las quise compartir con uds. Si las palabras que se muestran en la guerra espiritual la hicieron con muchas fe, habrá un mover en lo espiritual en sus vida, Dios los bendiga.

Apóstol Javier Fuenmayor

El Renuevo de las Aguilas (Predica)



El renuevo de las águilas (Predica)

Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías.40.31

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando la tormenta cae, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente la usa para levantarse mucho más alto que ella, y así usar los vientos que vienen con la tormenta.
Las tormentas, los hurnos de fuego, los vientos recios, inevitablemente llegarán a nuestra vida…

Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…

Nuestro Dios de los cielos nos advierte que pasaremos por muchas dificultades en esta vida, pero también nos promete que Él estará en cada una de esas situaciones con nosotros … y es ahí, en ese momento crucial de nuestra realidad, que tendremos que tomar una decisión trascendental… o quedarnos en el centro del tornado, o usar la fuerza de ese mismo viento para impulsarnos hacia las alturas del monte santo, sabiendo que si logramos escalar a los lugares altos, estaremos a salvo, y no solo eso, sino, seremos espectadores de las maravillas que el Señor hará… no sin antes haber permitido que aprendamos la lección que Él quiera enseñarnos… es en esos momento cuando necesitaremos los ojos de Dios, los ojos del don de la fe… ya que sin ese precioso don, es imposible sobrevivir a cualquier dificultad… lo único que puede mantener a un hijo de Dios sobre las alturas en medio de las pruebas, es ese don inefable dado únicamente por su Santo Espíritu….

Romanos.12:3b dice; que conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno… ¿cuál será la porción de fe que Él te ha dado? ¿Te has preguntado alguna vez sobre este asunto? ¿Sabes por qué es importante preguntarnos sobre esto? Porque solo así podremos comprender a quien acudir por ayuda en los momentos de la tormenta.

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de nuestro Dios tendremos memoria. Salmo.20:7…

¿En quién estará nuestra confianza cuando venga la adversidad? Los que no conocen al Señor Jesucristo, correrán por ayuda al ser humano, buscarán refugio en una institución, quizás pondrás tu confianza en el usurero, en un amigo, en el esposo, los hijos, etc.…
Daniel 11:32 dice; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará…

dos tipos de pueblo, dos tipos de Iglesia…una que le conoce, y otra que no… los que le conocen, corren a Él, se refugian en Él, se sostienen solo en Él, y no solo eso, sino que dice la escritura que se esfuerzan: Esforzarse: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. …y actúan…no solo lo dicen, sino que lo hacen.

Solamente a través de las vicisitudes de la vida podremos conocer a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y cuando verdaderamente le conocemos, lucharemos, nos esforzaremos para vencer cualquier obstáculo que se presente en el estadio de nuestra vida, pues al conocerlo personalmente sabemos que está peleando juntamente con nosotros la batalla… actuaremos como soldados fieles y leales a su autoridad…solo aquellos hijos de Dios que conocen a su Señor Jesucristo, se esforzaran y actuarán como las águilas, no quedándose en la tormenta, sino mas bien volando sobre la tormenta.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, o te quedas revoloteando debajo de las dificultades, envuelta en un mar de problemas o extiendes tus alas, y subes sobre la tormenta, hacia el monte de Dios. ¡Tú decides!

El Vuelo del Águila
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.
Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

"Es tiempo de alzar el vuelo"

"considera al águila que vuela alto en los vientos. Mientras vuela, ella mira hacia abajo y contempla la tierra, entonces, cuando es el momento adecuado, ataca y toma a su presa. De la misma manera yo te llamo a sobrevolar las alturas conmigo, hijo mío.
En ocasiones las circunstancias que te rodean parecieran ser demasiado difíciles y que te superaran, se necesita mucha sabiduría en medio de esos momentos.
Es durante momentos como éste que necesitas aprender a alzar el vuelo y volar por encima de tus circunstancias, venir a mi presencia y tratar de ver tus circunstancias a través de mis ojos. Porque es ahí en donde recibirás sabiduría. Yo abriré tus ojos espirituales y provocaré que puedas ver las cosas tal como deberían de ser. yo abriré tus ojos para ver las soluciones que están justo frente a ti.
Entonces, cuando yo abra tus ojos y sea el momento correcto, tal cual lo hace el águila real, podrás atacar y resolver con un sólo movimiento, las cosas que no podías resolver antes.

7 Principios de un águila
 
PRINCIPIO 1
Águilas vuelan solas a gran altura y no lo hacen con los gorriones y otros pájaros pequeños. Ningún otro puede llegar a la altura del águila. Manténgase alejado de los gorriones y cuervos.
Águilas vuelan con las Águilas.

PRINCIPIO 2
Las águilas tienen una fuerte visión. Tienen la capacidad de concentrarse en algo hasta cinco kilómetros de distancia. Cuando uno los sitios de águila a su presa, estrecha su foco en él y se dispone a conseguirlo. No importa los obstáculos, el águila no se mueve, su enfoque de la presa hasta que él lo agarra.
Tener una visión y permanecer centrado sin importar lo que el obstáculo y usted tendrá éxito.

PRINCIPIO 3
Águilas no come cosas muertas. Ellos se alimentan sólo de nuevas presas. Los buitres comen animales muertos, pero las águilas no.
Tenga cuidado con lo que alimentar a los ojos y los oídos con, sobre todo en películas y en televisión. Manténgase alejado de información obsoleta y antigua. Siempre haga su investigación así.

PRINCIPIO 4. 
Las Águilas de amor de la tormenta. Cuando las nubes se reúnen, las águilas se emocionan. El águila usa el viento de la tormenta para levantarla más alto. Una vez que encuentra el viento de la tormenta, las águilas se utilizan la furiosa tormenta de levantarlo por encima de las nubes. Esto le da al águila de la oportunidad de deslizarse y el resto de sus alas. Mientras tanto, todas las aves se esconden en las hojas y las ramas de los árboles.
Podemos utilizar las tormentas de la vida para elevarse a mayores alturas. Logros retos gusto y utilizarlos de forma rentable.

PRINCIPIO 5
Las pruebas Águila antes de que los fideicomisos. Cuando un águila hembra se encuentra con un macho y quiere para aparearse, ella vuela a la tierra con el macho persigue y ella coge una ramita. Ella vuela de nuevo en el aire con el macho persigue a ella. Una vez que ha alcanzado una altura lo suficientemente alta como para ella, deja caer la ramita en el suelo y observa que a medida que cae. Las persecuciones del macho después de la ramita. Cuanto más rápido se cae, más rápido que lo persigue. Él tiene que atraparlo antes de que cae al suelo. Luego lo lleva de nuevo al águila hembra.
La mujer coge la ramita y el águila vuela a una altitud más alta y luego deja caer la rama para que el macho persigue. Esto va por horas, con el aumento de altura hasta que el águila hembra se asegura que el águila macho tiene dominado el arte de la captura de la rama que muestra el compromiso.
Entonces y sólo entonces, le permiten a aparearse con ella.
Ya sea en la vida privada o en los negocios, uno debe someterse a prueba el compromiso de los destinados a la asociación.

PRINCIPIO 6
Cuando esté listo para poner los huevos, el águila hembra y macho, deben identificar un lugar muy alto de un acantilado donde no puede llegar los depredadores. El macho vuela a la tierra y recoge espinas y las coloca en la grieta de la roca, y luego vuela a la tierra de nuevo para recoger las ramas que se establecen en el nido previsto. Él vuela de regreso a la tierra y por el que se recogen espinas ellos en la parte superior de las ramas. Él vuela de regreso a la tierra y recoge la hierba suave para cubrir las espinas. Cuando estas capas de sedimentos se completan la primera el águila macho vuelve corriendo a la tierra y recoge más espinas, los pone en el nido; corre atrás para tomar la hierba en la parte superior de las espinas, a continuación, arranca las plumas para completar el nido. Las espinas en la parte exterior del nido protegerlo de posibles intrusos. Ambas águilas hombres y mujeres participar en las campañas de la familia águila. Ella pone los huevos y los protege, que construye el nido y caza. Durante el tiempo de formación a los jóvenes a volar, el águila madre arroja los aguiluchos del nido. Porque tienen miedo, saltar en el nido de nuevo. A continuación, se los echa y luego se quita las capas blandas del nido, dejando las espinas al descubierto cuando los aguiluchos miedo nuevo salto en el nido, se pinchan las espinas. Gritos y sangrado que saltar de nuevo esta vez preguntándose por qué la madre y un padre que los amo tanto se les torturaba. A continuación, el águila madre les empuja al precipicio en el aire. Al grito de miedo, el águila vuela por el padre y las capturas para arriba en la espalda antes de que caigan y las lleva de nuevo al precipicio. Esto continúa por un tiempo hasta que comienzan a batir sus alas. Se entusiasman en este nuevo conocimiento que pueden volar. La preparación del nido nos enseña a prepararse para los cambios; La preparación de la familia nos enseña que la participación activa de ambos socios lleva al éxito, El ser pinchado por las espinas nos dice que a veces demasiado a gusto donde estamos puede resultar en nuestro no experimentar la vida, no progresa y no aprenden nada. Las espinas de la vida vienen para enseñarnos que tenemos que crecer, salir del nido y vivir. Es posible que no lo sabemos pero el cómodo refugio seguro y al parecer puede tener espinas. La gente que ama a nosotros no nos dejan languidecer en la pereza, pero nos empujan duro para crecer y prosperar. Incluso en sus acciones aparentemente malo que tienen buenas intenciones para nosotros.

Principio 7
Cuando un águila envejece, sus plumas se vuelven débiles y no pueden llevarlo tan rápido como debería. Cuando se siente débil ya punto de morir, él se retira a un lugar muy lejos, en las rocas. Una vez allí, el arranca todas las plumas en su cuerpo hasta que esté completamente desnuda. Permanece en este lugar escondido hasta que ha crecido las plumas nuevas, entonces él puede salir. De vez en cuando tienen que deshacerse de viejos hábitos y elementos que nos carga sin necesidad de añadir a nuestras vidas.


Apostol Javier Fuenmayor