jueves, 10 de octubre de 2013

Morando Bajo la Sombra del Omnipotente (Predica)

Morando bajo la sombra de omnipotente. (Predica)

Texto clave: El que habita al abrigo del altísimo morara bajo la sombra del omnipotente”. Salmos 91:1.

Al abrigo—Habitar (lit.) en el lugar secreto Nos habla de proximidad, de intimidad, esto nos habla de una permanencia en un lugar bajo el cuidado y protección de alguien, Dios.

El que habita al abrigo del altísimo, ese es el que morara bajo la sombra del omnipotente, no es el que simplemente lo lee, porque solo leyendo le piensa que ya esta protegido. Nuevamente les digo que no.

Es vivir en el, es anhelar cada día de nuestra vida, estar en su presencia, es obedecer, a su voz, es ser agradable, a sus ojos, es desearlo con todo nuestro corazón, es vivir plenamente en el, es poner nuestro amor y conocer su nombre, como el tan tiernamente nos pide “por cuanto en mi a puesto su amor, yo también lo librare; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”.
Un castillo es un lugar de protección, amparo, resguardo, seguridad establecido en un lugar geográfico, el salmista va mas allá, dice Mi Dios, en este aspecto su seguridad es total, en todo lugar y en todo tiempo.

Como en los tiempos de Isreal.

Cuando el pueblo de Israel caminaba por el desierto:

Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. Nunca se apartó del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche (Éxodo 13:21-22).

El fuego en la columna de nube que era el mismo que aquel en el que el Señor se reveló a Moisés desde la zarza, y luego descendió sobre el Sinaí en medio de truenos y relámpagos en una espesa nube. Era un símbolo del "celo del Señor." Este signo de la presencia de Dios no se apartó de Israel siempre y cuando la gente seguía en el desierto.

La nube simboliza la presencia de Dios.

La nube de la gloria guio al pueblo de Israel durante su experiencia en el desierto. Cambió de una nube de día a una columna de fuego durante la noche.
No se trataba de nube ordinaria en el cielo. Su origen era sobrenatural. Durante el día se apareció como una nube oscura en contraste con la luz del sol, sin embargo en la noche era un resplandor de fuego.
Sin embargo, cuando se detuvo sobre el tabernáculo, o cayó sobre ella, debe haber sido la escena más impresionante de la gloria.

En el mundo tendréis aflicciones.

La palabra en Juan 16:33, nos dice....En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Confiar, tomar ánimo, es una invitación y a la vez es un mandato de Nuestro Señor Jesucristo, y es para los hombres, para que confíen en él y cobren ánimo. No hay otro que sea tan enteramente digno de toda nuestra confianza como Cristo, pues Él es todo lo que dice ser y Él puede cumplir todo lo que dice y todo lo que él promete. Esta es la experiencia de los que han aprendido a poner su confianza en Cristo. El tener fe en Cristo es el principio de toda bendición para el alma.

Me permito llamar su atención a cuatro ocasiones en el ministerio del Señor Jesús. Cuando Él hizo la invitación a animarnos a confiar, a personas azotadas por el pecado, el sufrimiento, o el temor.

El Espíritu Santo intercede por nosotros.

Romanos 8:23, nos dice: …..Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecible.

El apóstol Pablo nos dice que el Espíritu Santo también gime (vv. 25-30). Jesús gimió al ver el efecto del pecado y la incredulidad de las personas (Juan.11:33, 38; Mrc.7:34). Hoy en día nuestro Paráclito, Consolador, o ayudador divino siente el dolor de nuestros pecados y gime por nosotros cuando pecamos. Él "nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"(vv. 26-27).

El Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles de modo que agradaremos a Dios. Nosotros no sabemos la voluntad de Dios, pero Él la sabe porque Él es Dios. Él intercede por nosotros con sus gemidos indecibles por lo que haremos la voluntad de Dios a pesar de nuestro sufrimiento. Él nos recuerda a pesar de lo que experimentamos aquí temporalmente no es nada en comparación con "la gloria que se ha revelado a nosotros" cuando Cristo venga.

Oremos en lo secreto

Las sagradas escrituras, en Mateo 6:6, nos dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

En esta parte nuestro señor Jesús nos muestra como podemos entrar en comunión con el, y en el mismo párrafo de la Biblia en los versículos del 9-15, nos enseña orar, nos dio como oración modelo el Padre nuestro.
El Señor, nos indica que los hijos del Padre, al orar, hemos de entrar en nuestro aposento, y cerrada la puerta, unirnos en comunión con nuestro Padre que está en secreto. Es decir, de lo que nos impulsa a orar, es que tenemos Necesidades. La gran promesa, que para los hijos de Dios es una certeza inmensa, es que nuestro Padre sabe de qué cosas tenemos necesidad. Sobre la puerta cerrada, a la que he llamado la cámara secreta, meditaremos en, al menos, tres sentidos:

Intimidad. El amor profundo se expresa en la intimidad. Entrar al aposento y cerrar la puerta es indicación de que deseamos intimidad con Dios. Nuestra Necesidad más grande, Sin Dios no somos nada.
La puerta cerrada evita distracciones e impide interrupciones. La puerta cerrada nos dice que el tiempo más importante es el que pasamos con Dios. La puerta cerrada testifica de que buscamos saciar nuestra necesidad primaria: Dios.

Sinceridad. En la intimidad con Dios es donde y cuando yo soy como realmente yo soy. Con la puerta cerrada nos despojamos de los adornos, nos quitamos el maquillaje y nos deshacemos de la vanidad. Con la puerta cerrada lloramos, si el corazón lo pide, por tristeza o por alegría; cantamos, hablamos de corazón a corazón, y desnudamos nuestra alma delante del Padre. Con la puerta cerrada prescindimos de las palabrerías y formalismos, para hablar a corazón abierto con el Padre. En la cámara secreta se le dice al Padre lo que no se le puede decir en público.

Confianza. La puerta cerrada es una expresión de confianza. ¿Te encerrarías a solas con alguien en quien no confías? Formulada la pregunta de otra manera. ¿Permitiría alguien que no confía en ti encerrarse contigo y cerrar la puerta? ¿Aceptaría un extraño tu invitación a la cámara secreta?
La puerta cerrada crea un ambiente de confianza. La confianza produce el ambiente para la fe. En la cámara secreta, al buscar intimidad y manifestar sinceridad plena, generas para ti la confianza de que el Padre te escucha. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1ª Juan 5:14-15) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16)

Mateo 6:33, nos habla, Más busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Jeremías 33: Clama a mi, y yo te responderé y te enseñare cosas grande ocultas que tu no conoces.

En la actualidad

A pesar de las dificultades que estés pasando, cualquier situación que estés viviendo en donde algo te este perturbando, que nuestra oraciones no se están escuchando, y que sientas que te estas alejando en las caminos de Dios, si siente un vacio en tu corazón, si tienes problemas familiares, con tu esposo (a), hijos y otros, problemas financieros, y entre otros.

Guerra espiritual.

Oración de protección.

Señor Jesús en esta hora, cúbreme a mi y a mi familia, (nombre a cada uno) con tu sagrada sangre rociada y derramada por el cordero inmolado en la cruz de calvario, envía vallados de ángeles protectores para nuestra casa, envía ángeles con espada de fuego para que nos proteja de cualquier ataque del enemigo en nuestro hogar y que nos cuiden mientras estemos durmiendo, además colócanos la armadura, para enfrentar el día malo y protege nuestras entradas y salidas, además de cielos abierto y lluvia de bendiciones sobre mi casa y mi familia, amen

Declara con fe:

Declaro ante mi Dios Jehová, que a partir de hoy morare bajo la sobra del omnipotente.

Se que Espíritu Santo intercede por mi con gemidos indecible, como con dolores de parto ante mi Dios.

Que el sabe mis necesidades, y que me las va a suplir.

Que hoy me dará el pan nuestro de cada día, que en mi casa no faltara la comida.

Que restaure cada área de nuestra vida, para fortalecer nuestro ministerio.

Que concilie nuestra familia. Nos una por siempre.

Que bendiga y restaure nuestras finanzas.

Que saque a nuestros hijos del cautiverio en que se encuentran, Vicios, malos caminos, entre otros.

Que nos liberes de nuestras aflicciones, por que ya el venció al mundo.

Renuncio a todas las potestades de demonios que este en mi vida.

Que rompa todo pacto con el demonio, todo yugo, todas amarguras, y que aleje a los demonios de nuestras vidas.

Que toda brujería, hechicería, ocultismo y espiritismo, se han quebrantadas en el nombre poderoso de Jesús.

Que toda maldición y espíritus de demonios que estén en mi vida, se han quebrantadas en el nombre poderoso de Jesús.

Revelación.

Esta palabra me fue revelada el día Martes 01 de Octubre de 2013, cuando estaba pasando por una fuerte aflicción y me trasladaba a mi casa, vino palabra a mi diciendo, a partir de hoy morare bajo la sombra del omnipotente, sentí en ese momento una paz en mi corazón y todo lo que sentía salió de vida. Amen.

Hoy sentí la necesidad de realizar esta predica y vinieron muchas palabras a mi vida y las quise compartir con uds. Si las palabras que se muestran en la guerra espiritual la hicieron con muchas fe, habrá un mover en lo espiritual en sus vida, Dios los bendiga.

Apóstol Javier Fuenmayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario