jueves, 10 de octubre de 2013

El Renuevo de las Aguilas (Predica)



El renuevo de las águilas (Predica)

Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías.40.31

¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando la tormenta cae, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente la usa para levantarse mucho más alto que ella, y así usar los vientos que vienen con la tormenta.
Las tormentas, los hurnos de fuego, los vientos recios, inevitablemente llegarán a nuestra vida…

Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…

Nuestro Dios de los cielos nos advierte que pasaremos por muchas dificultades en esta vida, pero también nos promete que Él estará en cada una de esas situaciones con nosotros … y es ahí, en ese momento crucial de nuestra realidad, que tendremos que tomar una decisión trascendental… o quedarnos en el centro del tornado, o usar la fuerza de ese mismo viento para impulsarnos hacia las alturas del monte santo, sabiendo que si logramos escalar a los lugares altos, estaremos a salvo, y no solo eso, sino, seremos espectadores de las maravillas que el Señor hará… no sin antes haber permitido que aprendamos la lección que Él quiera enseñarnos… es en esos momento cuando necesitaremos los ojos de Dios, los ojos del don de la fe… ya que sin ese precioso don, es imposible sobrevivir a cualquier dificultad… lo único que puede mantener a un hijo de Dios sobre las alturas en medio de las pruebas, es ese don inefable dado únicamente por su Santo Espíritu….

Romanos.12:3b dice; que conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno… ¿cuál será la porción de fe que Él te ha dado? ¿Te has preguntado alguna vez sobre este asunto? ¿Sabes por qué es importante preguntarnos sobre esto? Porque solo así podremos comprender a quien acudir por ayuda en los momentos de la tormenta.

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de nuestro Dios tendremos memoria. Salmo.20:7…

¿En quién estará nuestra confianza cuando venga la adversidad? Los que no conocen al Señor Jesucristo, correrán por ayuda al ser humano, buscarán refugio en una institución, quizás pondrás tu confianza en el usurero, en un amigo, en el esposo, los hijos, etc.…
Daniel 11:32 dice; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará…

dos tipos de pueblo, dos tipos de Iglesia…una que le conoce, y otra que no… los que le conocen, corren a Él, se refugian en Él, se sostienen solo en Él, y no solo eso, sino que dice la escritura que se esfuerzan: Esforzarse: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. …y actúan…no solo lo dicen, sino que lo hacen.

Solamente a través de las vicisitudes de la vida podremos conocer a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y cuando verdaderamente le conocemos, lucharemos, nos esforzaremos para vencer cualquier obstáculo que se presente en el estadio de nuestra vida, pues al conocerlo personalmente sabemos que está peleando juntamente con nosotros la batalla… actuaremos como soldados fieles y leales a su autoridad…solo aquellos hijos de Dios que conocen a su Señor Jesucristo, se esforzaran y actuarán como las águilas, no quedándose en la tormenta, sino mas bien volando sobre la tormenta.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, o te quedas revoloteando debajo de las dificultades, envuelta en un mar de problemas o extiendes tus alas, y subes sobre la tormenta, hacia el monte de Dios. ¡Tú decides!

El Vuelo del Águila
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.
Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

"Es tiempo de alzar el vuelo"

"considera al águila que vuela alto en los vientos. Mientras vuela, ella mira hacia abajo y contempla la tierra, entonces, cuando es el momento adecuado, ataca y toma a su presa. De la misma manera yo te llamo a sobrevolar las alturas conmigo, hijo mío.
En ocasiones las circunstancias que te rodean parecieran ser demasiado difíciles y que te superaran, se necesita mucha sabiduría en medio de esos momentos.
Es durante momentos como éste que necesitas aprender a alzar el vuelo y volar por encima de tus circunstancias, venir a mi presencia y tratar de ver tus circunstancias a través de mis ojos. Porque es ahí en donde recibirás sabiduría. Yo abriré tus ojos espirituales y provocaré que puedas ver las cosas tal como deberían de ser. yo abriré tus ojos para ver las soluciones que están justo frente a ti.
Entonces, cuando yo abra tus ojos y sea el momento correcto, tal cual lo hace el águila real, podrás atacar y resolver con un sólo movimiento, las cosas que no podías resolver antes.

7 Principios de un águila
 
PRINCIPIO 1
Águilas vuelan solas a gran altura y no lo hacen con los gorriones y otros pájaros pequeños. Ningún otro puede llegar a la altura del águila. Manténgase alejado de los gorriones y cuervos.
Águilas vuelan con las Águilas.

PRINCIPIO 2
Las águilas tienen una fuerte visión. Tienen la capacidad de concentrarse en algo hasta cinco kilómetros de distancia. Cuando uno los sitios de águila a su presa, estrecha su foco en él y se dispone a conseguirlo. No importa los obstáculos, el águila no se mueve, su enfoque de la presa hasta que él lo agarra.
Tener una visión y permanecer centrado sin importar lo que el obstáculo y usted tendrá éxito.

PRINCIPIO 3
Águilas no come cosas muertas. Ellos se alimentan sólo de nuevas presas. Los buitres comen animales muertos, pero las águilas no.
Tenga cuidado con lo que alimentar a los ojos y los oídos con, sobre todo en películas y en televisión. Manténgase alejado de información obsoleta y antigua. Siempre haga su investigación así.

PRINCIPIO 4. 
Las Águilas de amor de la tormenta. Cuando las nubes se reúnen, las águilas se emocionan. El águila usa el viento de la tormenta para levantarla más alto. Una vez que encuentra el viento de la tormenta, las águilas se utilizan la furiosa tormenta de levantarlo por encima de las nubes. Esto le da al águila de la oportunidad de deslizarse y el resto de sus alas. Mientras tanto, todas las aves se esconden en las hojas y las ramas de los árboles.
Podemos utilizar las tormentas de la vida para elevarse a mayores alturas. Logros retos gusto y utilizarlos de forma rentable.

PRINCIPIO 5
Las pruebas Águila antes de que los fideicomisos. Cuando un águila hembra se encuentra con un macho y quiere para aparearse, ella vuela a la tierra con el macho persigue y ella coge una ramita. Ella vuela de nuevo en el aire con el macho persigue a ella. Una vez que ha alcanzado una altura lo suficientemente alta como para ella, deja caer la ramita en el suelo y observa que a medida que cae. Las persecuciones del macho después de la ramita. Cuanto más rápido se cae, más rápido que lo persigue. Él tiene que atraparlo antes de que cae al suelo. Luego lo lleva de nuevo al águila hembra.
La mujer coge la ramita y el águila vuela a una altitud más alta y luego deja caer la rama para que el macho persigue. Esto va por horas, con el aumento de altura hasta que el águila hembra se asegura que el águila macho tiene dominado el arte de la captura de la rama que muestra el compromiso.
Entonces y sólo entonces, le permiten a aparearse con ella.
Ya sea en la vida privada o en los negocios, uno debe someterse a prueba el compromiso de los destinados a la asociación.

PRINCIPIO 6
Cuando esté listo para poner los huevos, el águila hembra y macho, deben identificar un lugar muy alto de un acantilado donde no puede llegar los depredadores. El macho vuela a la tierra y recoge espinas y las coloca en la grieta de la roca, y luego vuela a la tierra de nuevo para recoger las ramas que se establecen en el nido previsto. Él vuela de regreso a la tierra y por el que se recogen espinas ellos en la parte superior de las ramas. Él vuela de regreso a la tierra y recoge la hierba suave para cubrir las espinas. Cuando estas capas de sedimentos se completan la primera el águila macho vuelve corriendo a la tierra y recoge más espinas, los pone en el nido; corre atrás para tomar la hierba en la parte superior de las espinas, a continuación, arranca las plumas para completar el nido. Las espinas en la parte exterior del nido protegerlo de posibles intrusos. Ambas águilas hombres y mujeres participar en las campañas de la familia águila. Ella pone los huevos y los protege, que construye el nido y caza. Durante el tiempo de formación a los jóvenes a volar, el águila madre arroja los aguiluchos del nido. Porque tienen miedo, saltar en el nido de nuevo. A continuación, se los echa y luego se quita las capas blandas del nido, dejando las espinas al descubierto cuando los aguiluchos miedo nuevo salto en el nido, se pinchan las espinas. Gritos y sangrado que saltar de nuevo esta vez preguntándose por qué la madre y un padre que los amo tanto se les torturaba. A continuación, el águila madre les empuja al precipicio en el aire. Al grito de miedo, el águila vuela por el padre y las capturas para arriba en la espalda antes de que caigan y las lleva de nuevo al precipicio. Esto continúa por un tiempo hasta que comienzan a batir sus alas. Se entusiasman en este nuevo conocimiento que pueden volar. La preparación del nido nos enseña a prepararse para los cambios; La preparación de la familia nos enseña que la participación activa de ambos socios lleva al éxito, El ser pinchado por las espinas nos dice que a veces demasiado a gusto donde estamos puede resultar en nuestro no experimentar la vida, no progresa y no aprenden nada. Las espinas de la vida vienen para enseñarnos que tenemos que crecer, salir del nido y vivir. Es posible que no lo sabemos pero el cómodo refugio seguro y al parecer puede tener espinas. La gente que ama a nosotros no nos dejan languidecer en la pereza, pero nos empujan duro para crecer y prosperar. Incluso en sus acciones aparentemente malo que tienen buenas intenciones para nosotros.

Principio 7
Cuando un águila envejece, sus plumas se vuelven débiles y no pueden llevarlo tan rápido como debería. Cuando se siente débil ya punto de morir, él se retira a un lugar muy lejos, en las rocas. Una vez allí, el arranca todas las plumas en su cuerpo hasta que esté completamente desnuda. Permanece en este lugar escondido hasta que ha crecido las plumas nuevas, entonces él puede salir. De vez en cuando tienen que deshacerse de viejos hábitos y elementos que nos carga sin necesidad de añadir a nuestras vidas.


Apostol Javier Fuenmayor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario